17.9.14

¿Qué es eso de la dieta?

Propósitos de Septiembre: estudiar todos los días, salir a correr o apuntarme al gimnasio, hacer una buena dieta,... ¡JÁ!

¿Qué es eso de la dieta en un piso de estudiantes? En mi opinión, algo imposible. ¿Cómo pretendemos hacer dieta si lo más rápido y fácil de cocinar es pasta? Bueno, vale que muchos os traéis cada fin de semana los tuppers de mamá, pero... ¿y los que están a más de 300 kilómetros de casa?, ¿y los que se pasan meses sin volver al hogar, dulce hogar? Sobre todo hablo del primer año de universidad, cuando te has pasado todo el verano intentando aprenderte las recetas de mamá y llegas aquí y te das cuenta de que tienes una hora como mucho para cocinar y comer, imposible.
Gracias a dios los años son experiencia y aún así sigues sin conseguir que las lentejas queden como en casa, total que o tienes un poco de arte y maña o acabas comiendo lo mismo semana si, semana también... a no ser que seas un loco de la fruta y las verduras (¡qué poquita gente conozco así!), la comida rápida acaba siendo la mejor opción.

Este año mi hermana y yo hemos pensado hacer cuatro calendarios de comidas e ir turnándolos por semanas, y como os digo, lo hemos pensado, porque llega la hora de comer y, ¿qué te apetece comer hoy?, vale, bajo al super y lo hacemos ahora... ¿Y los viernes? No te vas a poner a cocinar si estás reventado de la noche anterior, exactamente igual que los domingos, y si se te va de las manos los sábados más de lo mismo. Entre semana se puede hacer de todo para comer, pero para cenar el super ya está cerrado así que bajamos al kebab, mc auto, telepi o huevos fritos (porque yo ya no sé ni como me pasa la sangre por las arterias...), y así no se puede hacer una dieta, no no...

Aún así, estoy segura de que mis lentejas cada día se parecen más a las de mi madre y que cuando ella era joven estaba pasando por lo mismo que nosotras ahora, solo puedo darle las gracias por la genética tan estupenda que nos ha dado, porque si no ahora estaríamos rodando calle abajo.

Con muchísimo amor,
A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario