22.10.14

Por placer.

No sé a vosotros pero a mi siempre me han dicho que tengo que estudiar lo que me gusta, porque no hay nada mejor que hacer tu trabajo por gusto y no por obligación. Si yo me dedicase a lo que verdaderamente me gusta dudo mucho que llegase a algo en la vida y como yo supongo que le pasará a la gran mayoría. Es imposible que la mitad de la población masculina de este país se dedique a jugar al fútbol, es imposible que todo aquel que disfruta su tiempo libre tocando la guitarra sea la estrella del mejor grupo de la historia y es imposible que todos aquellos a los que les gusta pintar puedan exponer sus cuadros en algún gran museo.

Para nada quiero decir que si tu sueño es alguno de estos dejes de luchar por ello, porque si pones todo tu esfuerzo es posible que acabes consiguiéndolo.

Lo que pretendo decir y espero que se me entienda, es que a mi no me gustaría dedicarme a aquello que más me gusta en este momento, porque soy una persona que creo que todavía no lo ha encontrado y además cada mes me gusta una cosa diferente. Antes de decidir la carrera que estoy estudiando quise ser desde profesora de educación física (cosa que no tenía ni pies ni cabeza, porque deporte yo... cero) hasta la mujer del tiempo. Y cuando pienso en todas aquellas personas a las que se les da genial bailar pienso, ¿por qué no se dedica a ello?, igual, solo igual, es porque bailan por placer, bailan para disfrutar del tiempo que tienen para hacerlo y no por obligación, bailan para dejar de pensar en sus preocupaciones y de esta forma hacen que el baile no sea una de ellas. Y esto, si lo pensáis, pasa con todas y cada una de las aficiones que puede tener una persona. Bajar a jugar al fútbol para no pensar en el examen de mañana, tocar la guitarra para hacer que un día de mierda sea un día mucho más alegre, salir a correr para desconectar. Y es que si nos dedicásemos profesionalmente a hacer todas estas cosas, ¿nos gustaría tanto hacerlas realmente?

Si llegaseis un día a la facultad y el profesor os dijese que os preparaseis una presentación sobre lo que más os gusta hacer, sobre lo que mejor sabéis hacer. ¿Qué haríais? Yo no tengo ni la menor idea, y sé que como yo, miles de personas. Bueno, miento, si sé lo que haría, pero no es plan hacerlo en clase y delante del profesor. Así que eso no puede contar como hobbie o afición. Espero que alguien que haya leído esto haya pensado en algo que pudiese representar de verdad y si es así, te digo que no lo dejes, que sigas haciéndolo cuando tengas tiempo, y que lo disfrutes, porque no todo el mundo puede presumir de tener algo guay que enseñarle al mundo.

Con muchísimo amor,
A.




1 comentario: