11.11.14

Fake people

"Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros." -Groucho Marx

Falsedad. Punto del día en todos los programas del corazón, realities, convivencias, y sobre todo, palabra preferida para poner verde a esa tía que tantísimo odias.
En mi opinión hablar de falsedad es terriblemente complicado porque no termino de entender la palabra. En mi vida cotidiana jamás -creo recordar- he acusado a nadie de ser falso y sin embargo, es una palabra que escucho a diario.

Lo que yo quería preguntar es que, ¿qué es exactamente ser falso? Según la RAE, "Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad". Me voy a quedar con engañoso y falto de veracidad. Así que... por favor, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y vamos a tratar de no matar a nadie a pedradas. No me creo que exista alguien completamente veraz, que nunca nuca haya mentido. No me lo creo. Aunque sea una mentirijilla piadosa todos lo hemos hecho, así que por esa regla de tres TODOS y cada uno de los que estáis leyendo esto, sois falsos, ¿no?

No. Yo no me considero una persona falsa y aun así admito que miento entre bastante y mucho. Y es que acusar a alguien de ser una persona falsa es algo que hay que pensar antes de soltarlo por la boca. 

Para mi la definición perfecta de falsedad es la frase citada al comienzo del texto. Groucho sabía lo que decía. Y es que no hay persona más falsa que aquella que adapta sus principios a las situaciones que vive. 

No es una persona falsa la que miente para estar bien consigo misma, no lo es la que abraza a dos enemigos al mismo tiempo, no es falsa quien te da la mano y después se la da a otro. Es falsa quien no es fiel a sus principios. Es falsa quien no respeta las normas básicas de una amistad, por mínima que esta sea. Así que por favor, dejad de equivocaros al acusar a la gente de falsos si vosotros en su lugar, aunque lo intentéis negar, habrías hecho lo mismo.

Con un poquito de amor,
A.

Ya sé que la foto no le pega nada al texto, pero este tío está buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario