18.11.14

Solo la gente realmente genial sabe estar sola.

"No vuelvas a mi lado, una vez, estuve equivocado, pero ahora todo eso pasó."

¿Quién no se ha enamorado nunca?, ¿quién no ha pasado por una ruptura dolorosa?, ¿quién no ha tenido ganas de morirse de amor por otra persona?, ¿quién no se comería a besos al amor de su vida?, ¿a quién no le gusta despertarse junto a su príncipe?, ¿quién decide que ya es suficiente?

Que cada uno responda por si mismo a estas preguntas, que cada uno piense lo que tenga que pensar. Si responder ha sido una mierda, tranquilo, todavía estás a tiempo de aprender a estar solo, o sola. 
¿A quién se le ocurrió la estúpida idea de meternos en la cabeza que estar solo es malo?, ¿a quién se le ocurrió educarnos para buscar principes y princesas?, ¿qué buscan los hombres?, ¿qué buscan las mujeres?, ¿qué busco yo? 
Después de muchos, muchos días dándole vueltas y vueltas a todo esto todavía no he encontrado una respuesta válida a absolutamente nada, pero he aprendido a estar sola y me siento orgullosísima de ello. ¡Ya basta de capullos!

He tenido tiempo de pensar en mí, en cómo soy, en lo qué puedo ofrecer, en lo que busco, en lo que no quiero encontrar, en lo que he encontrado y no quiero repetir. He tenido tiempo para pensar en todos los errores que he cometido y aún así estoy segura de que volveré a tropezar con la misma piedra y eso me enseñará algo nuevo. No creo que nada de lo que he vivido sea perjudicial para mi, aunque a veces me sienta un poco incomoda con las miradas que me sueltan aquellos que son parte del pasado (ya sé que os pasa a muchas, lo de ser la ex alguna que otra no lo lleva bien, pero sentiros envidiadas y sonreíd, que eso jode). No pasa absolutamente nada por estar sola. Todo lo contrario, estar sola sirve para conocerse a si misma y eso no se hace en un par de semanas ni en un par de meses.

Para aprender a estar sola es importante que NO tonteéis a todas horas con el tonto de turno por whatsapp, NO. Para aprender a estar sola, hay que estar sola. Sola de verdad. Los "amigovios" tampoco ayudan. Y después, después de darte cuenta que no necesitas a nadie, que eres suficiente, entonces puedes empezar a buscar. A buscar lo que crees que puede hacerte feliz. A buscar lo que no has podido sacarte de la cabeza a pesar de tanto tiempo. Y no te preocupes. Todo el mundo tiene momentos de debilidad, todo el mundo quiere abrazar y ser abrazado, todos necesitamos cariño así que si te lo ofrecen no te lo niegues pero tampoco te engañes.

Ilusiónate, puedes hacerlo, por supuesto. Disfruta de la soltería, que aún eres joven y tienes muchísimo que descubrir. Pero no busques como una desesperada. Llegará, porque todo llega. Y aunque me ponga peliculera, llegará cuando dejes de buscar. Llegará y sabrás que ha llegado. Porque sabrás lo que quieres.

Así que mi gran consejo sobre esto, es que si lo acabáis de dejar con el amor de vuestra vida o si no podéis sacaros a alguien de la cabeza, sea quien sea, ahora es el momento de aprender a estar solo. Porque si algo he aprendido yo, es que NO puedes empezar una relación sana sin antes haber olvidado por completo a la persona que te ocupaba el corazón. Ahora ya podéis hacerlo aprendiendo a estar solos, muchísima suerte a todo aquel que quiera empezar a aprender, porque no va a ser tan fácil como parece.

Y como yo, después de soltaros todo esto, todavía no estoy segura de conocerme tanto como me gustaría, seguiré igual que hasta ahora, aunque nadie que me conozca lo entienda. 

Con muchísimo amor,
A.

"Solo la gente realmente genial sabe estar sola" - L.D. 


1 comentario: