8.1.15

Je suis Charlie

"Muriendo de pie en lugar de vivir de rodillas, tal y como revindicaba el director de la publicación asesinado en el brutal atentado, la revista satírica francesa revindica de este modo su disposición a seguir siendo, pase lo que pase, lo que siempre han sido." - Diario ABC.



No me puedo creer que esto haya pasado en los tiempos que corren, podría creérmelo si lo viese en cualquier país subdesarrollado, pero no puedo creerme que haya pasado en el país vecino. No puedo creerme que exista gente viviendo en nuestra sociedad, siendo nuestro vecinos, compañeros o lo que sean, con la mentalidad que hace falta tener para cometer tal acto de terrorismo y sobre todo, por los motivos por los que se ha cometido.
No es solo la libertad de expresión lo que se ha cubierto de sangre y sobre todo, de miedo. Es mucho más y es mucho peor.

Yo escribo lo que pienso aquí, día tras día, trato de medirme y no ofender a nadie. Trato de respetar a muchas personas que si quisiera, se sentirían ofendidas con lo que escribo. He llegado al punto de cambiar la configuración y moderar los comentarios que se publican en este blog. ¿Y si dejo de hacerlo? ¿Y si me pongo a comentar todas mis ideas y escribo todo lo que se me pasa por la cabeza? A veces pienso, no lo voy a hacer porque seguro que me sueltan un puñetazo, pues fuera de bromas, este miedo, hoy, se extiende a todo aquel que publica sus creencias estén o no relacionadas con la religión.

No es justo que a día de hoy en cualquier país desarrollado tengamos que pensar así. Existe la libertad de expresión, y a veces hay que llevar cuidado con lo que se publica, y otras hay que saber diferenciar entre lo que es una sátira y lo que no.


No tengo mucho más que decir. Toda mi fuerza y mi apoyo a todo aquel que sea víctima de esta situación. 

-A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario