8.3.15

Feliz día internacional de la mujer

No seas una mujer que necesita a un hombre. Sé una mujer a la que un hombre necesite.

Siempre lo he dicho y no me cansaré de repetirlo. El mundo necesita mujeres independientes, luchadoras, valientes, fuertes, mujeres grandes, mujeres enormes. El mundo necesita quitarse el antifaz y ver que ya no necesitamos a un hombre para estar completas, que no necesitamos la ayuda de nadie para tomar nuestras propias decisiones. El mundo necesita entender que una mujer... El mundo necesita entender lo que verdaderamente es una mujer.
Y jamás menospreciaré a un hombre. Porque todos y cada uno de los hombres que han pasado por mi vida, para bien o para mal, han sido necesarios en la formación de mi carácter, de mi persona, de quien soy... No podré menospreciarlo, siempre y cuando ellos no menosprecien a una mujer.

Como futura economista, escribo esto porque el otro día leí un articulo que hablaba de "la tasa rosa". No sé si sabréis de que va esto, pero resumiendo, es un impuesto invisible que grava las versiones femeninas de un producto. Es más, la revista Forbes publicó el verano pasado que las mujeres llegaban a pagar 1.300$ más que los hombres por productos similares. De hecho leí que Valentino vendía una mochila en la sección femenina por 2.354€ y que esa misma mochila, de idénticas características, en la sección masculina costaba 2.204€. Y ya no solo los grandes diseñadores se aprovechan de esto, también todas esas tiendas chinas online que todas conocemos.
He hablado esto con un amigo, chico, y está convencido de que todo esto no es real, porque él compra sus pantalones en Diesel y llega a pagar casi 200€, en cambio yo puedo comprar vaqueros en Zara por 30€. A lo que yo digo, tío que en zara también hay ropa para hombres, y en mil tiendas más, tanto dentro de Inditex como fuera. Hay ropa "barata" para hombres y para mujeres, otra cosa es cuanto dinero te quieras gastar. La diferencia, el problema, la raíz de todo esto, es la competencia. Las mujeres consumimos mucho más textil que los hombres, por norma común, y las empresas aprovechan que exista una mayor demanda entre mujeres que entre hombres para subir los precios. Leyes básicas de la economía, a mayor demanda más facilidad para la movilidad de precios.
Y digo yo, si en el mundo hay un 50% de hombres y un 50% de mujeres y todos tenemos ejercemos la misma oferta y demanda en el mercado de trabajo, ¿por qué un hombre sigue cobrando más que una mujer en el mismo puesto?, ¿por qué en la lista de personas más ricas del mundo prácticamente no encuentro mujeres? Luchemos por cambiar esto mujeres. 



¡¡Feliz día de la mujer trabajadora!! Tanto a mujeres como a hombres, porque hoy, y hasta que sea una realidad, lucharemos por la igualdad.

Con muchísimo amor,
A.


Pd. Yo me voy a estudiar, que por alguna parte hay que empezar, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario