2.12.15

No quiero que se me caiga un mito

Idealizar: Considerar a una persona, una cosa o una situación como un modelo de perfección ideal o como mejor de lo que es en realidad.

No tiene por qué ser lo habitual pero a veces el amor se crea en la ausencia. A veces nos enamoramos de lo que no tenemos. Y nos enamoramos muy fuerte. Tan fuerte que creemos que es amor de verdad y no una idealización de esa persona que no hemos conseguido tener a nuestro lado. 
¿Cómo puede ser que nos enamoremos de alguien que no tenemos a nuestro lado? ¿Cómo nos podemos enamorar de alguien con quien no hablamos, con quien no compartimos momentos, con quien no comemos, viajamos, paseamos, reímos o lloramos? Y sin embargo más de una vez has dicho "joder, es perfecto". ¿Cómo sabes que es perfecto si no le conoces? 
¿Sabéis de quien me acuerdo? De Neruda, nunca lo había pensado así pero ese "me gusta cuando callas porque estás como ausente" representa a la perfección lo que estoy intentando decir.

Idealizar a alguien no es más que acumular un montón de expectativas sobre una persona, pensar que va a ser perfecto, guapísimo, inteligente, dulce, divertido, amable, y un sinfín de adjetivos agradables que puede tener una persona, pero, ¿qué pasa si has idealizado a alguien que sabes que no cumple esas características? Que te vuelves loca.
Piensas que estás enamorada, bueno, estás casi convencida de ello, pero si alguna vez has tenido algún tipo de relación con él no ha sido tanta como para darte cuenta de que no es lo que crees. Cuando te preguntan cómo es físicamente respondes con un "es normal, pero para mi es perfecto". Bueno, regu. Si estuvieses enamorada enamorada dirías que es perfecto y ya está, sin el para mi ni para nadie. Muchas veces te das cuenta de que no te hace ni puto caso, seguramente por eso lo has idealizado, al final todos queremos lo que no podemos tener, y quien diga que no, miente. 
Y sigues ahí. Como una tonta. Esperando y esperando algo que nunca va a llegar. Así que después de ver vídeos motivadores que te ponen hasta en clase, todos con un "no esperes que algo venga a ti, ve tú a por ello", dices, ¡claro joder! Voy a por él. Venga a tope.
Esta guay pero sigue sin hacerte ni puto caso. Muchas veces nos equivocamos intentando conseguir que alguien se fije en nosotros haciendo cosas que no haríamos de forma natural, entonces, ¿esa persona se fija en ti por cómo eres y por lo que puedes aportarle o por la persona que intentas aparentar que eres? Fatal error. ¡Qué topicazo el de hay que ser uno mismo! Pero es que es verdad, hay que ser natural, la naturalidad enamora, igual no a quien quieres enamorar, pero algún día enamorará a alguien que te valore de verdad, no al payaso que no te hace caso. En fin, él se lo pierde.

La cosa es que todo esto te la va a traer al fresco. ¿Por qué? Porque lo tienes idealizado y lo quieres conseguir, si o si. Pues bueno, adelante, te animo, yo también lo haría.

¿Sabes qué pasa? Que cuando lo consigas, porque el que la sigue la consigue, se te caerá un mito. Agur expectativas. Agur idealización y agur todo. No te asustes, no has dejado de quererle, has dejado de idealizarle. Tanto esfuerzo para nada. Aunque calla, que igual me estoy equivocando y luego resulta que se ha enamorado de ti por ser como eres, porque has sido natural, y se ha dado cuenta de la joyita que tenía delante. Y os casáis y tenéis hijos. Maravillosa la vida. Hay posibilidad de que pasen ambas cosas. No quiero quitarle la ilusión a nadie, siempre hay que luchar por lo que uno quiere. Never a failure, always a lesson

El eterno dilema es, ¿lo intento o paso del tema? Piensa si de verdad merece la pena y el nivel de idealización que te has montado en tu cabecita loca y si crees que el esfuerzo tendrá un gran recompensa, adelante, no te lo pienses. Y si no, inténtalo también, siempre está guay tener retos y aspiraciones, total, tampoco tienes nada que perder.

Eso si, nunca, jamás de los jamases, te infravalores respecto a la persona que tienes idealizada, porque nadie vale más que nadie.

Con mucho amor, 
A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario